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Preguntas frecuentes sobre seguros de coche
En Génesis cada día trabajamos por ofrecer a nuestros clientes una experiencia única, que se adapte a sus necesidades. Una de nuestras máximas es estar allá dónde y cuándo el cliente nos necesite, por ello ofrecemos todos nuestros servicios a través de distintos canales para tener un contacto directo: por teléfono, mediante nuestra dirección de e-mail y/o desde la Oficina de Clientes de nuestra web.
Tanto la contratación del seguro como cualquier duda o modificación de tus pólizas con Génesis, se solucionan con sólo un clic o una simple llamada telefónica.
Si declaro un siniestro: ¿Cómo afectará a mi bonificación de seguro de coche? Por cada parte presentado en el que seas culpable o sea un siniestro de daños propios, se reducirá un nivel de la bonificación actual de tu seguro de coche.
Ten en cuenta que con Génesis Auto, a diferencia de otras compañías, una simple rotura de lunas no afecta en ningún caso a tu nivel de bonificación.
Únicamente debes tener en cuenta los siguientes casos no asegurables para poder contratar con Génesis Auto:
- Menores de 21 años. (*)
- Mayores de 75 años.
- Conductores con menos de 2 años de antigüedad del carné de conducir.
- Carné de conducir no emitido o reconocido en España o Países de la Unión Europea.
- Cualquier vehículo destinado a servicio público.
- Vehículos con matrícula extranjera.
- Vehículos sin matriculación definitiva española.
- Vehículos de flota de empresa, autoescuelas o alquiler.
- Vehículos de importación que no se comercialicen en España.
- Remolques con PMA superior a 750 Kg.
- Seguros de duración inferior a un año.
(*) Para quedar cubiertos los conductores con edad comprendida entre 21 y 24 años, deben constar en las Condiciones Particulares.
Para tu comodidad existen dos opciones:
Puedes comunicar el parte a través de nuestra página web en la oficina de clientes o bien llamando al teléfono de siniestros de Génesis Auto, 91 722 79 01, de lunes a viernes de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h.
Podrás comunicar el parte dando los datos referentes al accidente, cómo sucedió, el taller al que vas a llevar a reparar el vehículo, etc. y Génesis Auto se ocupará del resto.
También disponemos de un apartado en esta web donde podrás disponer de toda la información que necesitas.
Sí, para tu comodidad Génesis Auto ofrece total libertad de elección de taller: ya sea el tuyo de confianza o el concesionario de la marca.
Y porque queremos que tu vehículo esté en las mejores manos, ponemos a tu disposición una red de talleres concertados donde los clientes de Génesis Auto como tú disfrutan de ventajas exclusivas: preferencia en la reparación del coche, descuentos, etc.
Te atendemos de lunes a viernes de 8 a 22h y los sábados de 9 a 14h. en el teléfono 900 112 236.
No olvides que puedes obtener un precio personalizado y muchas otras gestiones en nuestra web, así como toda la infomación de Génesis acerca de nuestros seguros y ventajas.
CONSULTA NUESTROS TELÉFONOS
La franquicia es la cantidad con la que el cliente participa en el coste de la reparación de los daños de su propio vehículo, en el caso de que se presente un parte de daños con culpa o sin contrario.
Por ejemplo si contratas con franquicia de 200 euros y comunicas un siniestro de daños propios, y los daños de tu vehículo ascienden a 601 euros, tú pagarías 200 euros y el resto quedaría a cargo de Génesis Auto.
Si tu hijo es mayor de 25 años y tiene dos o más años de carnet de conducir, sí puede conducir el vehículo asegurado de forma ocasional cuando lo necesite.
Al contrario de lo que piensa la mayoría de las personas, no todas las pólizas de seguros de coche entran en vigor en el momento en que se firma el contrato con la aseguradora sino cuando esta cobra la primera prima. Tanto es así que normalmente se recomienda llevar este recibo junto al contrato. Para estar seguros de que la póliza ya ha entrado en vigor, la mejor opción es pagar inmediatamente las primeras cuotas correspondientes.
Lo más usual es que el seguro de coche se renueve de manera automática. Normalmente la aseguradora le envía una notificación al asegurado avisándole que su contrato está a punto de caducar. Si este no indica que quiere rescindir del seguro y tiene domiciliado este recibo, todo continuará como antes.
En este caso, se debe aclarar que si por algún u otro motivo la aseguradora aumenta las primas, está en la obligación legal de comunicárselo al asegurado al menos dos meses antes de que caduque su póliza ya que si este no está de acuerdo puede rescindir del contrato.
Las aseguradoras toman en cuenta diferentes factores para calcular las primas, entre ellos el tipo de coche, los caballos del motor y el número de kilómetros que se pretende recorrer anualmente. También toman en consideración la experiencia al volante del conductor y su historial de conducción. Finalmente se añaden las coberturas adicionales que se deseen contratar y se añaden los impuestos y la cuota fija destinada al Consorcio de Compensación de Seguros.
Todos los seguros de coche contratados en algún país de la Comunidad Europea son válidos dentro de este territorio. No obstante, cuando se debe viajar a otro país lo más recomendable es pedir la carta verde a la aseguradora.
En España no se puede asegurar ningún coche con matrícula extranjera. De hecho, tampoco el Consorcio de Compensación de Seguros indemnizará los daños causados por un vehículo que tenga una matrícula extranjera.
En el cálculo de las primas inciden numerosos factores, desde el modelo del vehículo hasta el historial de conducción y el tipo de seguro que se contrate. Por tanto, una manera para ahorrar, sobre todo si estás planificando cambiar de coche, es comprar un modelo más pequeño y con menos potencia. Otra alternativa es contratar un seguro básico de responsabilidad civil o una póliza a todo riesgo con franquicia ya que estas opciones siempre son las más económicas.
Finalmente, debes tener en cuenta que las aseguradoras premian a los buenos conductores a través del sistema bonus malus. Por ejemplo, con Génesis podrás tener una bonificación por no siniestralidad de hasta el 65% en el seguro a todo riesgo y hasta el 60% en la póliza a terceros.
Actualmente existen numerosos seguros de coches, para encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades el primer paso consiste en informarse acerca de las diferentes opciones que tienes a tu disposición. Lo ideal es usar un comparador de seguros de coche ya que así podrás descubrir en pocos minutos cuáles son las pólizas más completas del mercado.
En este punto debes tener presente que el comparador de seguros de coche te ofrece una lista encabezada por las pólizas más económicas pero es importante que revises sus coberturas ya que a veces lo barato sale caro.
Como norma general, el seguro a todo riesgo es la opción ideal para los coches nuevos y los modelos de alta gama. Cuando el coche tiene más de cinco años su valor en el mercado ha disminuido tanto que sería conveniente pensar en una póliza con franquicia o en un seguro a terceros con coberturas ampliadas. De hecho, actualmente la mayoría de las aseguradoras de coches permiten realizar una póliza prácticamente hecha a medida con la cual podrás sentirte tranquilo y ahorrar al mismo tiempo.
Normalmente estas pólizas tienen una duración anual. Para dar de baja es suficiente con que el asegurado se lo comunique a la compañía de seguros con 1 mes de antelación y por escrito junto con una fotocopia del dni.
Preguntas frecuentes sobre seguros de moto
Por cada parte presentado en el que seas culpable o sea un siniestro de daños propios, se reducirá un nivel de la bonificación actual de tu seguro de moto.
Ten en cuenta que con Génesis Moto, a diferencia de otras compañías, una simple rotura de lunas no afecta tu nivel de bonificación.
Para tu comodidad existen dos opciones.
Puedes comunicar el parte a través de nuestra página web en la oficina de clientes o bien llamando al teléfono de siniestros de Génesis Moto, 902 30 15 30 de lunes a viernes de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h. Podrás comunicar el parte dando los datos referentes al accidente, cómo sucedió, el taller al que vas a llevar a reparar el vehículo, etc. y Génesis Moto se ocupará del resto.
Recuerda que también tienes a tu disposición en esta web toda la información sobre los partes de accidentes.
Aproximadamente en una semana desde el alta efectiva de la póliza Génesis Moto, y a través de domiciliación bancaria.
La bonificación es un sistema, que las compañías aseguradoras suelen utilizar, mediante el cual los conductores con un historial de siniestros pagarán más por el seguro, mientras que los conductores con escasa o nula siniestralidad se verán favorecidos con descuentos en su seguro.
En el caso de Génesis Moto, la bonificación es la más alta del mercado: hasta un 50% tanto en pólizas a Todo Riesgo como en las pólizas a Terceros. Podrás justificar tu bonificación aportando el número de póliza de tu actual compañía o solicitando un certificado a tu compañía.
Si contratas un seguro a Todo Riesgo o con garantías de Robo e Incendio, y si tu vehículo dispone de accesorios instalados posteriormente a la salida de fábrica del vehículo, deberás declararlos para que dispongan de cobertura.
Los accesorios fijos de serie y/u opcionales instalados en fábrica tienen cobertura sin necesidad de declararlos, hasta un máximo de 500€.
Puedes solicitar un presupuesto personalizado llamando al teléfono 902 10 23 43. También puedes disponer de tu presupuesto de manera online en menos de dos minutos y sin necesidad de moverte de casa.
Génesis te ofrece una amplia gama de productos adaptados a tus necesidades, seguros de coche, moto, hogar, vida, para mascotas y embarcaciones.
Puedes descubrir todos nuestros seguros en esta web y recuerda, si tienes alguna duda un equipo de expertos estará a tu disposición para poder ayudarte.
Sí, para tu comodidad Génesis Moto ofrece total libertad de elección de taller: ya sea el tuyo de confianza o el concesionario de la marca.
Preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar
Si no quieres esperar a recibir tu nueva póliza de Hogar para revisar las Condiciones Generales y Especiales del contrato, pincha en el siguiente enlace para verlas en formato PDF.
Si sus objetos de valor no superan el 20% del valor de su contenido, o bien no tiene ningún objeto que de forma unitaria supere los 2.000€, no es necesario declarar ningún objeto de valor en póliza.
La expresión ''contenido'' define el conjunto de todos aquellos bienes muebles, materiales NO constructivos y enseres que están situados dentro de la vivienda, tales como: muebles, estanterías, lámparas, cortinas, electrodomésticos, ropa, sábanas, etc.
''Continente'' expresa el conjunto de todos aquellos materiales que se utilizan para la construcción de una vivienda, tales como: estructura, paredes, ventanas, puertas, instalaciones FIJAS de agua, calefacción, aparatos y elementos FIJOS que sirven para el funcionamiento de dichas instalaciones, tales como: calderas, calentadores, radiadores, enchufes, grifos, etc. Es decir, todo aquello que tiene ''de serie'' una vivienda, y que se utilizó para su construcción, reforma, mejora o rehabilitación.
En el valor asegurado NO se debe considerar:
El valor REAL de la vivienda, atendiendo a la oferta y la demanda en una hipotética compra / venta, ya que lo que se pretende es asegurar el valor de reconstrucción y del terreno donde se ubica, no el valor del mercado.
Por supuesto, aunque vivas en una casa alquilada te conviene asegurar tus pertenencias seleccionando únicamente Contenido. Calcula tu precio, te sorprenderá lo poco que cuesta tenerlas protegidas al 100%.
Te resumimos algunas de las principales coberturas:
- Servicio de profesionales cualificados durante las 24 horas, con garantía de tres meses sobre los trabajos realizados y responsabilidad civil. Siempre que lo necesites te facilitaremos un profesional cualificado para atender cualquier problema que surja (fontanería, electricidad, cristalero, etc)
- Cerrajero de urgencia
- Asesoramiento jurídico en caso de robo.
- Reposición temporal de electrodomésticos y otros en caso de siniestro.
- Gastos de hotel, mudanza y guardamuebles, si la vivienda asegurada resultara inhabitable por un siniestro.
Te atendemos de lunes a viernes de 8 a 22h y los sábados de 9 a 14h. en el teléfono 900 112 236. No olvides que puedes obtener un precio personalizado y muchas otras gestiones en nuestra web.
Para poder asegurar tu vivienda con Génesis Hogar debes cumplir los siguientes requisitos:
- La vivienda debe tener una antigüedad no superior a los 100 años
- El capital a asegurar no puede sobrepasar los 600.000 euros de Continente y/o 180.000 euros de Contenido
- La vivienda debe estar construida con materiales incombustibles, tales como cemento, hierro, hormigón, ladrillo, piedra, etc.
- La vivienda no puede estar destinada a alguna actividad industrial o mercantil.
- En el caso de segundas viviendas, no se podrá contratar la garantía de objetos de valor.
No, los clientes de Génesis Hogar cuentan con tres vías para ponerse en contacto con nosotros: por teléfono, mediante nuestra dirección de e-mail y/o desde el Área de Clientes de nuestra web www.genesis.es. Tanto la contratación del seguro como cualquier duda o modificación de tus pólizas con Génesis, se solucionan con sólo un clic o una simple llamada telefónica.
Lo ideal sería que, si ocurriese el peor de los siniestros, el seguro te indemnice el valor del continente y el contenido. Por ende, deberás calcular cuál es el valor real de la vivienda (considerando los metros construidos pero sin tener en cuenta el valor del suelo) así como el valor de los muebles, electrodomésticos y objetos de valor. Al contratar la póliza, cerciórate de que la suma máxima a indemnizar se aproxime al valor de la vivienda.
En este caso, si el valor asegurado es inferior al de los bienes, la indemnización se reducirá en la misma proporción. Por ejemplo, si el valor real de la vivienda es de 100.000 euros pero la has asegurado por 50.000, se te indemnizará el 50% de los daños sufridos.
Al contrario, si la suma asegurada es superior a los daños que se han producido, la indemnización se ajustará para cubrir exclusivamente el valor de los daños.
Normalmente en los seguros hogar cualquier tipo de vehículo a motor, incluidos remolques, caravanas y embarcaciones, están excluidos. Tampoco se suelen cubrir los daños relacionados con actividades comerciales, industriales o profesionales que se realicen en la vivienda así como las lesiones que pueden provocar animales considerados como peligrosos. Para que estos riesgos queden cubiertos, puedes solicitar una extensión de la póliza o contratar un seguro específico.
En una póliza siempre se especifica cuál es el valor máximo indemnizable en caso de pérdida o daño a las joyas y objetos de valor que tengas en casa. Si esta cifra es inferior al valor real de los objetos, deberás declararlos por separado antes de firmar el contrato. Normalmente se hace referencia a un “objeto de valor especial” cuando este supera los 1.800 euros.
Pocas personas saben que el tomador del seguro o propietario de la vivienda contrae ciertas obligaciones en el mismo momento en que firma la póliza. Algunas de ellas son:
- Realizar el mantenimiento de la casa, evitando así daños por deterioro o falta de cuidado.
- Proteger en la medida de lo posible la vivienda, en aras de evitar una conducta negligente que pueda dar lugar a un hurto.
- Proteger los bienes después de un siniestro para evitar pérdidas mayores.
En el caso de que no se cumpliesen estas obligaciones, la aseguradora podría reducir el importe de la indemnización o incluso negarse a pagarla.
La información que le brindas a la aseguradora es crucial. Si se detecta que has mentido u omitido datos relevantes, podrías perder el derecho a la indemnización en caso de siniestro y el contrato de seguro se anularía. En el mejor de los casos, la compañía con la cual contrataste el seguro hogar reducirá la indemnización de manera proporcional a la diferencia que existe entre la prima que has pagado y la que deberías haber pagado para cubrir realmente el nivel de riesgo.
Si no pagas la prima inicial de los seguros de hogar, la compañía tendrá el derecho de prescindir del contrato o de exigir el pago usando la vía judicial. Obviamente, en caso de que ocurriese un siniestro, la aseguradora no tendrá la obligación de indemnizarlo.
En el caso de que olvidases el pago de alguna de las primas sucesivas, el riesgo quedará cubierto durante un mes después del vencimiento de la misma. Si la aseguradora no reclama la prima en los 6 meses sucesivos, puedes considerar que el contrato ha sido anulado.
Por ley, las aseguradoras están obligadas a pagar la indemnización en un plazo máximo de 40 días, contando a partir del momento en que recibió la declaración del siniestro. Si en el plazo de tres meses la aseguradora no ha pagado y no tiene ninguna causa justificante, estará sujeta a los intereses correspondientes. Por supuesto, antes de contratar una póliza se recomienda comparar seguros y cerciorarse de que la aseguradora responde con rapidez. Por ejemplo, Génesis te garantiza que en un periodo de 24 horas tendrás a un perito en casa que evaluará los daños.
Lo más recomendable es llegar a un acuerdo con la compañía que ofrece los seguros del hogar. Si esto no es posible, tendrás un plazo de 40 días desde que recibas la declaración del siniestro por la misma para designar otro perito.