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Preguntas frecuentes sobre seguros de coche
En Génesis cada día trabajamos por ofrecer a nuestros clientes una experiencia única, que se adapte a sus necesidades. Una de nuestras máximas es estar allá dónde y cuándo el cliente nos necesite, por ello ofrecemos todos nuestros servicios a través de distintos canales para tener un contacto directo: por teléfono, mediante nuestra dirección de e-mail y/o desde la Oficina de Clientes de nuestra web.
Tanto la contratación del seguro como cualquier duda o modificación de tus pólizas con Génesis, se solucionan con sólo un clic o una simple llamada telefónica.
Las aseguradoras toman en cuenta diferentes factores para calcular las primas, entre ellos el tipo de coche, los caballos del motor y el número de kilómetros que se pretende recorrer anualmente. También toman en consideración la experiencia al volante del conductor y su historial de conducción. Finalmente se añaden las coberturas adicionales que se deseen contratar y se añaden los impuestos y la cuota fija destinada al Consorcio de Compensación de Seguros.
En el cálculo de las primas inciden numerosos factores, desde el modelo del vehículo hasta el historial de conducción y el tipo de seguro que se contrate. Por tanto, una manera para ahorrar, sobre todo si estás planificando cambiar de coche, es comprar un modelo más pequeño y con menos potencia. Otra alternativa es contratar un seguro básico de responsabilidad civil o una póliza a todo riesgo con franquicia ya que estas opciones siempre son las más económicas.
Finalmente, debes tener en cuenta que las aseguradoras premian a los buenos conductores a través del sistema bonus malus. Por ejemplo, con Génesis podrás tener una bonificación por no siniestralidad de hasta el 65% en el seguro a todo riesgo y hasta el 60% en la póliza a terceros.
Preguntas frecuentes sobre seguros de moto
Por cada parte presentado en el que seas culpable o sea un siniestro de daños propios, se reducirá un nivel de la bonificación actual de tu seguro de moto.
Ten en cuenta que con Génesis Moto, a diferencia de otras compañías, una simple rotura de lunas no afecta tu nivel de bonificación.
Para tu comodidad existen dos opciones.
Puedes comunicar el parte a través de nuestra página web en la oficina de clientes o bien llamando al teléfono de siniestros de Génesis Moto, 902 30 15 30 de lunes a viernes de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h. Podrás comunicar el parte dando los datos referentes al accidente, cómo sucedió, el taller al que vas a llevar a reparar el vehículo, etc. y Génesis Moto se ocupará del resto.
Recuerda que también tienes a tu disposición en esta web toda la información sobre los partes de accidentes.
Aproximadamente en una semana desde el alta efectiva de la póliza Génesis Moto, y a través de domiciliación bancaria.
Si contratas un seguro a Todo Riesgo o con garantías de Robo e Incendio, y si tu vehículo dispone de accesorios instalados posteriormente a la salida de fábrica del vehículo, deberás declararlos para que dispongan de cobertura.
Los accesorios fijos de serie y/u opcionales instalados en fábrica tienen cobertura sin necesidad de declararlos, hasta un máximo de 500€.
Génesis te ofrece una amplia gama de productos adaptados a tus necesidades, seguros de coche, moto, hogar, vida, para mascotas y embarcaciones.
Puedes descubrir todos nuestros seguros en esta web y recuerda, si tienes alguna duda un equipo de expertos estará a tu disposición para poder ayudarte.
Preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar
Si no quieres esperar a recibir tu nueva póliza de Hogar para revisar las Condiciones Generales y Especiales del contrato, pincha en el siguiente enlace para verlas en formato PDF.
No, los clientes de Génesis Hogar cuentan con tres vías para ponerse en contacto con nosotros: por teléfono, mediante nuestra dirección de e-mail y/o desde el Área de Clientes de nuestra web www.genesis.es. Tanto la contratación del seguro como cualquier duda o modificación de tus pólizas con Génesis, se solucionan con sólo un clic o una simple llamada telefónica.
Normalmente en los seguros hogar cualquier tipo de vehículo a motor, incluidos remolques, caravanas y embarcaciones, están excluidos. Tampoco se suelen cubrir los daños relacionados con actividades comerciales, industriales o profesionales que se realicen en la vivienda así como las lesiones que pueden provocar animales considerados como peligrosos. Para que estos riesgos queden cubiertos, puedes solicitar una extensión de la póliza o contratar un seguro específico.
La información que le brindas a la aseguradora es crucial. Si se detecta que has mentido u omitido datos relevantes, podrías perder el derecho a la indemnización en caso de siniestro y el contrato de seguro se anularía. En el mejor de los casos, la compañía con la cual contrataste el seguro hogar reducirá la indemnización de manera proporcional a la diferencia que existe entre la prima que has pagado y la que deberías haber pagado para cubrir realmente el nivel de riesgo.
Lo más recomendable es llegar a un acuerdo con la compañía que ofrece los seguros del hogar. Si esto no es posible, tendrás un plazo de 40 días desde que recibas la declaración del siniestro por la misma para designar otro perito.